En el otoño de 2009, tres venezolanos se encerraron en un sótano en el barrio del East Village en la ciudad de Nueva York de donde no saldrían hasta dar con el sonido que buscaban. Durante varios meses experimentan, ensayan y coquetean con el rock, pop, jazz, electrónica, sonidos exóticos del mundo y algunos ritmos tradicionales de la música Afro-venezolana. Cuando ya sienten que logran el sonido anhelado, se plantean un nombre para el proyecto, quizás un tanto indescifrable y solo reconocido por un puñado de personas. En ese mismo sótano, graban y editan su primer álbum que saldría en Enero de 2010 para convertirse en culto instantáneo... La banda es Los Crema Paraíso, y el álbum fué El Debut.

Los Crema Paraíso es el proyecto del Percusionista y Baterista Neil Ochoa (Si*Se, Chicha Libre) y el Guitarrista y Productor José Luis Pardo (Los Amigos Invisibles), quienes junto al bajista Álvaro Benavides ahora reemplazado por Bambam Rodriguez, confeccionaron de manera muy meticulosa el sonido y estilo de la banda en dicho sótano, que de paso, cabe destacar, en la actualidad sigue siendo el bunker de trabajo y espacio creativo del grupo.

Ahora los creadores del sonido, descrito por algunos críticos norteamericanos como “Bossa Nova de alta velocidad” o “Joropo psicodélico” regresan con De Película! un álbum, lanzado al mercado en Mayo de 2015, cargado de música original, invitados especiales, versiones inesperadas e impregnado de sonidos cinemáticos que pueden perfectamente ser el soundtrack de una escena de Almodovar o Tarantino...